Como quitar el acidez

Cómo curar la acidez de forma permanente

La acidez, esa incómoda sensación de ardor que se irradia hacia el centro del pecho, es el malestar digestivo más común. Es el resultado de una afección conocida como enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), a menudo llamada reflujo ácido, en la que el ácido estomacal se filtra hacia arriba desde el estómago hacia el esófago.
Si el cambio de hábitos alimentarios y otras medidas preventivas no consiguen controlar la acidez, hable con su médico. Él puede aconsejarle sobre qué medicamentos probar y recomendarle un seguimiento adicional si es necesario.
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Remedios para la acidez de estómago a la antigua usanza

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¿Qué tienen en común el chocolate, la pizza y la pasta al pomodoro (además de ser deliciosos)? Que pueden provocar ardor de estómago. ¿Está gimiendo? Porque nosotros sí. Resulta que el malestar que provoca la acidez de estómago tiene una fácil explicación. «Normalmente, cuando una persona come o bebe, la comida y la bebida bajan, y la parte inferior del esófago se relaja para permitir el paso de la comida y la bebida al estómago, y luego se vuelve a cerrar», dice la dietista Maya Feller. «El ardor de estómago se produce cuando el esfínter esofágico inferior (EEI) se debilita o se relaja sin la presencia de alimentos o bebidas que pasan. Cuando esto ocurre, el contenido del estómago puede volver al esófago, lo que provoca la sensación de ardor junto con otros síntomas.»

Cómo eliminar la acidez de estómago rápidamente

El ardor de estómago se produce cuando la válvula muscular entre el estómago y el esófago se afloja o no se cierra completamente, permitiendo que el ácido del estómago se escape hacia el esófago. Es posible que conozca los síntomas de la acidez de estómago: esa sensación de ardor justo debajo del esternón, que puede subir hasta el pecho. También puede tener un sabor amargo o agrio en la boca. Los términos ardor de estómago y reflujo ácido suelen utilizarse indistintamente, pero el ardor de estómago es en realidad un síntoma del reflujo ácido.
Un desequilibrio de las bacterias beneficiosas en su intestino puede estar contribuyendo a sus síntomas de acidez. Es común pensar que el reflujo ácido está causado por un exceso de ácido estomacal, cuando en realidad puede ser que no haya suficiente ácido en su estómago para digerir los alimentos. Aprenda a mejorar su salud intestinal incluyendo en su dieta alimentos prebióticos y probióticos respetuosos con el intestino, que pueden ayudar a garantizar que tenga suficiente ácido estomacal para una digestión adecuada.
Acostarse o acostarse con el estómago lleno puede provocar acidez. Espere al menos tres horas después de comer antes de acostarse para dar a su estómago la oportunidad de vaciarse. También puedes probar a elevar un extremo de la cama para que el pecho y la cabeza queden por encima de la cintura. Esto ayuda a evitar que los ácidos del estómago suban hacia la garganta.

Qué beber para aliviar el ardor de estómago

Tener un caso de reflujo ácido (ardor de estómago) de vez en cuando no es inusual, pero algunas personas sufren molestias de ardor, hinchazón y eructos casi cada vez que comen. Alrededor del 20% de la población padece la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), una afección crónica por reflujo ácido que es diagnosticada por un médico.
Normalmente, el esfínter esofágico (un tubo muscular que deja pasar los alimentos al estómago y luego se cierra para impedir que vuelvan a subir) protege el esófago del ácido estomacal. Sin embargo, si el esfínter se relaja, los alimentos pueden empujar hacia arriba a través de la abertura aflojada y causar reflujo ácido.
«La dieta desempeña un papel fundamental en el control de los síntomas del reflujo ácido y es la primera línea de tratamiento que se utiliza para las personas con ERGE», dice Ekta Gupta, M.B.B.S., M.D., gastroenteróloga de Johns Hopkins Medicine.
Los alimentos comúnmente conocidos como desencadenantes de la acidez estomacal hacen que el esfínter esofágico se relaje y retrase el proceso digestivo, dejando que los alimentos permanezcan más tiempo en el estómago, dice Gupta. ¿Los peores culpables? Los alimentos con alto contenido en grasa, sal o especias, como:

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