Yogurt natural sin azucar

Tan deliciosa la coconutmi…

El yogur parece un tentempié saludable, pero en realidad puede tener un montón de azúcares añadidos. En el caso de los yogures bajos en grasa, las empresas suelen añadir azúcar para compensar el sabor que pierden al utilizar leche desnatada o al 2% en lugar de entera.
Para hacerme una idea de la cantidad de azúcar que contienen los distintos yogures, fotografié las etiquetas nutricionales de todos los tipos que había en las estanterías de una tienda de alimentación local, incluidos algunos yogures no lácteos y para niños.Esto fue en una tienda un poco elegante en el distrito Flatiron de Manhattan, así que hay algunas marcas más elegantes que el Yoplait de mi juventud.Por supuesto, el contenido de azúcar también puede cambiar dependiendo del sabor, así que comprueba la etiqueta en la tienda. Y algunas variedades que no tienen mucho azúcar tienen un montón de edulcorantes artificiales en su lugar. El yogur griego natural no azucarado, que puede tener tan sólo 5 gramos de azúcar -de origen natural-, suele ser una buena apuesta.Aquí están los 28 yogures que vimos, ordenados de más a menos azúcar. (Ignoramos las diferencias obvias en los tamaños de las porciones, ya que la mayoría de la gente se comerá un yogur de una sentada independientemente de los tamaños ligeramente diferentes).

Cosecha inofensiva d…

Así es, muchos yogures -incluso los aparentemente saludables- tienen una buena cantidad de azúcar extra añadida para realzar su sabor. Por desgracia, la mayoría de los estadounidenses consumen demasiado azúcar añadido, lo que puede provocar problemas de salud como aumento de peso, diabetes de tipo 2, inflamación perjudicial e incluso enfermedades cardíacas.
Cuando busques las muchas opciones de yogur que hay en las estanterías del supermercado, da prioridad a un yogur con alto contenido en proteínas y bajo en azúcar. Los lácteos tienen naturalmente algo de azúcar (de la lactosa), explica Nina Dahan, MS, RD, una dietista registrada en Brooklyn, Nueva York. Y, como la leche, la fruta también tiene azúcares naturales.
En el pasado, ha sido difícil diferenciar cuántos azúcares naturales y cuántos dulces añadidos se introducen en los yogures, pero ahora las marcas de yogur tienen que utilizar el nuevo panel de información nutricional. Esta actualización exige a los fabricantes de alimentos que indiquen específicamente los gramos de azúcares añadidos en su yogur, lo que le ayudará a elegir los yogures más beneficiosos para usted.
Así que, aunque no encuentres un yogur totalmente libre de azúcar, puedes buscar productos con bajo contenido en azúcares añadidos (como zumos de frutas, mermeladas o edulcorantes). «Los yogures con alto contenido en azúcares pueden hacer que te sientas más hambriento antes y que te lleven a picar más por la mañana», añade Dahan.

Yogur culina

Así es, muchos yogures -incluso los aparentemente saludables- tienen una buena cantidad de azúcar extra añadida para realzar su sabor. Por desgracia, la mayoría de los estadounidenses consumen demasiado azúcar añadido, lo que puede provocar problemas de salud como aumento de peso, diabetes de tipo 2, inflamación perjudicial e incluso enfermedades cardíacas.
Cuando busques las muchas opciones de yogur que hay en las estanterías del supermercado, da prioridad a un yogur con alto contenido en proteínas y bajo en azúcar. Los lácteos tienen naturalmente algo de azúcar (de la lactosa), explica Nina Dahan, MS, RD, una dietista registrada en Brooklyn, Nueva York. Y, como la leche, la fruta también tiene azúcares naturales.
En el pasado, ha sido difícil diferenciar cuántos azúcares naturales y cuántos dulces añadidos se introducen en los yogures, pero ahora las marcas de yogur tienen que utilizar el nuevo panel de información nutricional. Esta actualización exige a los fabricantes de alimentos que indiquen específicamente los gramos de azúcares añadidos en su yogur, lo que le ayudará a elegir los yogures más beneficiosos para usted.
Así que, aunque no encuentres un yogur totalmente libre de azúcar, puedes buscar productos con bajo contenido en azúcares añadidos (como zumos de frutas, mermeladas o edulcorantes). «Los yogures con alto contenido en azúcares pueden hacer que te sientas más hambriento antes y que te lleven a picar más por la mañana», añade Dahan.

Oui de yoplait sin lácteos…

Blue llama a esta opción un «cambio de juego». Es sabroso sin apartarte por completo de tus objetivos de salud». Este yogur utiliza edulcorantes naturales como la hoja de stevia y la fruta monje para su endulzamiento, por lo que tiene 0 gramos de azúcares añadidos», dice Blue.
Si estás buscando una gran opción basada en plantas, Blue dice que vayas con Oatly. «Es difícil encontrar yogures de origen vegetal con menos azúcar, ya que el azúcar se utiliza para mejorar el sabor del producto cuando no se utilizan productos lácteos», dice Blue.  Pero el Oatly’s Plain Oatgurt es un yogur vegetal que no puedes dejar pasar, especialmente si eres fan de la leche de avena.
A Blue le gusta que este yogur ahorre calorías al utilizar stevia como edulcorante en lugar de añadir azúcar adicional. El sabor a melocotón hace que este yogur sea delicioso por sí solo, pero también lo es si se combina con fruta.
Aunque esta marca utiliza el edulcorante artificial sucralosa para dar sabor, Blue lo recomienda como una buena opción de yogur bajo en azúcar. Es cremoso y llenador, sin ser una bomba total de calorías. El yogur tiene sólo 80 calorías por porción y contiene menos de 8 gramos de azúcar.

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