Fruta rica en fibra

aperitivos ricos en fibra

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Obtener su ración de fibra puede parecer difícil, especialmente si no tiene ganas de comer verduras. Pero, ¿sabías que las palomitas de maíz tienen fibra? Siga leyendo para conocer más alimentos ricos en fibra que realmente querrá comer.
Las lentejas y otras alubias son una forma fácil de introducir fibra en tu dieta en sopas, guisos y ensaladas. Algunas alubias, como el edamame (que es una alubia de soja cocida al vapor), son incluso un gran tentempié lleno de fibra.1 Hay 9 gramos de fibra en una porción de media taza de edamame sin cáscara.1 ¿Un plus? Todos ellos proporcionan también una gran fuente de proteínas.2 Algunos panaderos han empezado incluso a incluir alubias o harinas de alubias en sus productos de panadería, lo que, según las investigaciones, permite hacer pasteles de calidad.3
Esta verdura puede quedar encasillada como la verdura de la fibra. Su naturaleza crucífera, es decir, que pertenece al género de plantas Brassica junto con la coliflor, la col y la col rizada, lo hace rico en muchos nutrientes además de fibra.4 Los estudios han demostrado que los 5 gramos de fibra por taza de brócoli pueden ayudar a las bacterias del intestino, lo que puede ayudar a que éste se mantenga sano y equilibrado.5, 6

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verduras y frutas con alto contenido en fibra

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Los días en que la fibra se estigmatizaba como un suplemento para la tercera edad (ya puedes ver a la abuela con su cuchara de Metamucil, ¿no?) han pasado a mejor vida. Sin embargo, por término medio, los estadounidenses sólo consumen unos 15 gramos de fibra al día, es decir, entre el 40 y el 60 por ciento de la ingesta diaria recomendada (25 g al día para las mujeres y 38 g al día para los hombres), lo que nos lleva a preguntarnos: ¿cuál es la mejor manera de incorporarla a nuestra dieta?
En contra de la creencia popular, los cereales tradicionales no son necesariamente la mejor fuente de fibra, y algunas de las frutas y verduras más ricas en fibra dejan en evidencia al pan en lo que respecta a este nutriente clave. Hemos hablado con la Dra. Sarina Kajani y la dietista Alissa Rumsey para saber cómo aprovechar al máximo las frutas fibrosas. «El contenido en fibra de las frutas varía en función de su contenido en agua y de la cantidad de fruta que no puede digerir nuestro organismo», explica Kajani. «La fruta es una forma fácil y sabrosa de incorporar fibra a la dieta».

lista de alimentos ricos en fibra para perder peso

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Obtener su ración de fibra puede parecer difícil, especialmente si no tiene ganas de comer verduras. Pero, ¿sabías que las palomitas de maíz tienen fibra? Siga leyendo para conocer más alimentos ricos en fibra que realmente querrá comer.
Las lentejas y otras alubias son una forma fácil de introducir fibra en tu dieta en sopas, guisos y ensaladas. Algunas alubias, como el edamame (que es una alubia de soja cocida al vapor), son incluso un gran tentempié lleno de fibra.1 Hay 9 gramos de fibra en una porción de media taza de edamame sin cáscara.1 ¿Un plus? Todos ellos proporcionan también una gran fuente de proteínas.2 Algunos panaderos han empezado incluso a incluir alubias o harinas de alubias en sus productos de panadería, lo que, según las investigaciones, permite hacer pasteles de calidad.3
Esta verdura puede quedar encasillada como la verdura de la fibra. Su naturaleza crucífera, es decir, que pertenece al género de plantas Brassica junto con la coliflor, la col y la col rizada, lo hace rico en muchos nutrientes además de fibra.4 Los estudios han demostrado que los 5 gramos de fibra por taza de brócoli pueden ayudar a las bacterias del intestino, lo que puede ayudar a que éste se mantenga sano y equilibrado.5, 6

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dieta rica en fibra

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Comer frutas con alto contenido en fibra es una forma nutritiva y deliciosa de ayudarle a satisfacer sus necesidades diarias de fibra. La fibra, concretamente la fibra dietética, es un carbohidrato complejo que se encuentra principalmente en los alimentos de origen vegetal.
La fibra soluble se encuentra en los aguacates, las peras y las guayabas, entre otras frutas. Los frijoles, las legumbres y ciertos granos y verduras también están llenos de ella. La fibra soluble atrae el agua hacia su intestino, convirtiéndola en un gel. Esto ralentiza la digestión y le ayuda a sentirse lleno durante más tiempo.
La fibra insoluble se encuentra normalmente en las semillas y la piel de muchas frutas, como las bayas y los plátanos, y también está presente en los cereales integrales, el salvado de trigo y las verduras. La fibra insoluble favorece la salud intestinal y ayuda a mantener la regularidad. En otras palabras, puede prevenir y aliviar el estreñimiento.

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